jueves, 13 de septiembre de 2007

Esponja natural de la selva llegará a Europa

Productos son comercializados en supermercados de la capital

Madre e hijas ya son unas microempresarias exitosas y todo ello se lo deben a la perse­verancia que ellas han puesto para fabricar sus creativos pro­ductos que son reconocidos en diferentes supermercados de la capital. Las jóvenes constantemente se encuentran capacitándose en diferentes temas para rea­lizar el sueño de exportar sus artí­culos al exterior.

Ambas se dedican a fabricar esponjas de baño en diferentes presentaciones, las mismas que son comercializadas en distintos establecimientos de Lima y Trujillo.

El negocio nació luego que las hermanas visitarán la ciudad de Chanchamayo durante sus vacaciones y por cosas del destino lle­garon hasta la comunidad nativa Pampamichi, donde les llamó la atención una planta extraña lla­mada lufa, la misma que produce un fruto cuyo interior tiene un tubo de fibras cortas naturalmente tejidas y es conocida por los pobladores como esponja natural.

Al regresar a la capital, ambas le comentaron a su mamá sobre este producto y lo importante que es para la piel y pensaron en crear un pequeño negocio donde puedan utilizar la lufa para la fabricación de diversos artículos.

"Al investigar sobre la lufa vimos que este pro­ducto posee gran­des bondades para el cuidado de la piel, tiene un efecto energetizante y activa la circulación san­guínea, por ello se nos ocurrió ver la manera para crear un negocio que nos permita desarrollar, tam­bién, nuestras habilidades", contó Cinthia Zúñiga Coraje.

Toda la familia se dedica a elaborar los productos y cada una propone un nuevo diseño, siem­pre están innovando.

"Hemos logrado vender nues­tras esponjas en farmacias, supermercados y otros locales comer­ciales. Nuestros artículos han llegado a Estados Unidos y estamos en conversación para que lleguen hasta Europa. Estamos muy con­tentas porque lograron generar un trabajo para los pobladores de la comunidad nativa de Pampa­michi, quienes ahora se dedican a cosechar y secar este fruto que antes pasaba desapercibido por ellos mismos", sos­tuvo Zúñiga. (Katty Gines)


Publicado el Miércoles 25 de julio del 2007 en la sección Sólo Lima Norte del diario Trome

1 comentario:

SAWA Fotografía dijo...

Ante todo felicitaciones.

Me gustaría contactarme co ustedes para solicitar sus productos al por mayor. Gracias.