jueves, 13 de septiembre de 2007

“Mi meta es tener mi propia línea de ropa"

Madre microempresaria exporta sus confecciones a Aruba
Ya en este tiempo muchas madres de familia han tomado las riendas para apoyar en la economía del hogar y ese es el caso de Nelly Alegre, una mujer que desde hace ocho años trabaja junto a su esposo en la confección de prendas de vestir y gracias a la calidad de sus creaciones, uno de sus clientes llevó gran cantidad de confecciones hacia Aruba.

La microempresaria Nelly Ale­gre de Vera dejó su ciudad natal Huaraz con la esperanza de encontrar en Lima oportunidades que mejoren su condición de vida.

Afortunadamente, ella y su esposo encontraron un lugar en La Ensenada donde estuvieron viviendo por varios años. Ambos laboraban fuera de casa y Nelly, como toda madre, padecía cada vez que tenía que salir al taller donde trabajó y dejar a sus pequeños hijos en casa.

Luego que aprendió a confeccionar diversas pren­das de vestir, Nelly decidió dejar el taller de confección y como no tenían el dinero suficiente para pagar su sueldo, el dueño de dicha empresa decidió darle, como parte de pago, una máquina remalladota, la misma que le sirvió para abrir su pequeño taller en su humilde hogar.

"Mis veci­nos que cono­cían mi trabajo iban siempre a mi casa para que les haga alguna con­fección y poco a poco pude hacerme conocida en la zona. Los pedidos fueron aumentando cada mes y por ello tuve que decirle a mi esposo que era necesario buscar un lugar más amplio que me permita laborar más tranquila”, manifestó Nelly Alegre.

Posteriormente, se mudó al distrito de Independencia, donde instaló cuatro máquinas que ahora, le permiten cubrir la gran demanda de pedidos que tiene cada mes.

De igual manera tuvo que aumentar de personal para que la apoyen en la confección de las prendas. Sus principales clientes son los colegios de Independencia y de los distritos ale­daños. "Mediante las asesorías que recibo por parte de Red Eco­nómica Solidaria he aprendido a manejar mi negocio y tengo pro­yectado conseguir un taller más grande porque este ya es demasiado pequeño; además, quiero producir mi propia línea de ropa”, sostuvo la microempresaria. (K.G)

Publicado el Miércoles 18 de julio del 2007 en la sección Sólo Lima Norte del diario Trome

No hay comentarios: