jueves, 13 de septiembre de 2007

Muebles de los hermanos Laos invaden la capital

La exclusividad de sus creaciones y la puntualidad de sus entregas los llevo al éxito
Tras varios años de arduo trabajo, los hermanos Laos han logrado ser reconoci­dos en el rubro de la carpintería. Estos microempresarios decidie­ron ofrecer a sus clientes pro­ductos de calidad y para ello se capacitaron en temas relaciona­dos con el manejo de una empresa.

Actualmente, los hermanos Laos presentan muebles con diseños exclusivos, los cuales han tenido gran acogida en nuestra capital y algunos lugares como Huancayo y Canta.

Hace 22 años, Guillermo, Javier y Ricardo Laos dejaron Oxapampa para encontrar un mejor futuro en Lima, donde se encontraba toda su familia. Desde muy pequeños vivieron rodeados de madera ya que su abuelo se había dedicado a la carpintería por muchos anos.

"Nosotros aprendimos a trabajar con la madera y decidimos continuar con la tradición familiar, así que empezamos a fabricar muebles. Primero trabajamos solos pero al ver la gran aceptación del público tuvimos que contratar a nuestro personal, porque no podíamos abastecernos con los pedidos", indicó Ricardo.

Los microempresarios abrieron un pequeño taller en la zona industrial de Independencia, donde se iniciaron como carpinteros utilizando solo una máquina circular y el trabajo era de manera artesanal. Posteriormente tuvieron que mudarse a un espacio más amplio porque el que tenían era muy reducido. Sus pedidos empezaron a aumentar gracias a las buenas recomendaciones que hacían sus clientes.

"A medida que nos hicimos conocidos y vimos que nuestra pequeña empresa estaba creciendo exitosamente decidimos comprar más maquinarias y herramientas manuales para lograr que nuestro trabajo sea mejor. Hemos logrado obtener cinco máquinas que nos permiten ofrecer un buen producto; sin embargo necesitamos obtener más ingresos para adquirir un horno que permita secar la madera. Esperamos conseguirlo en poco tiempo", manifestó Javier.

A medida que la empresa iba creciendo, los hermanos Laos recibieron la visita de la Red de Economía Solidaria, y lograron contactarse con universidades que les ofrecieron asesoramiento para gestionar su empresa.

Hace dos años, la empresa participó en una feria donde mostraron sus diferentes artículos de madera como juegos de dormitorios, de cocina, comedores, salas, puertas, ventanas, techos de terrazas, closets, estantes para televisión, entre otros, que tuvo gran aceptación entre el público asistente; muchos de ellos, ahora, forman parte de la larga lista de clientes de los hermanos Laos.

"Nosotros hemos recibido el reconocimiento de nuestros clientes porque aprendimos a entregar puntualmente los pedidos que nos hacían Nuestra meta es poder tener una tienda propia donde podamos mostrar los diseños exclusivos y conseguir financiamiento de un banco para comprar máquinas de ultima tecnología y lograr expandirnos por Lima, provincias y por qué no, llegar a exportar”, sostuvo. (K. Gines)


Publicado el Miércoles 20 de junio del 2007 en la sección Sólo Lima Norte del diario Trome

No hay comentarios: